Datos de interés

Actualmente nuestra organización local se compone de unas 20 personas voluntarias y más de 100 familias beneficiarias. Anualmente nuestros ingresos económicos apenas alcanzan los 8.000 € que provienen principalmente de cuotas de socios, donativos privados, campañas de cuestación pública y subvenciones institucionales. Sin embargo nuestros gastos en alimentación, farmacia, alquileres y recibos de suministro, asciende aproximadamente a 1.000 € mensuales, lo que da lugar a que anualmente nuestro déficit supere los 3.000 € (Datos del año 2011).

Cada semana repartimos un lote de aproximadamente 15 Kg de alimento para cada familia, compuesto esencialmente por arroz, pasta, legumbres, huevos, conservas, caldos, verduras, frutas, leche, aceite, harina, azucar o dulces diversos.

GraficaEn los últimos años de la depresión económica el número de personas atendidas ha ido aumentando de forma exponencial a medida que avanzaba la crisis y disminuían nuestros recursos. De aproximadamente 1.500 atenciones anuales realizadas en 2010, hemos pasado a más de 2.000, situándose el púnto más álgido en 2012 cuando superamos las 2.600 atenciones personales.

Y por todo esto…

NECESITAMOS TU AYUDA

“Está en juego la necesidad de alcanzar una auténtica fraternidad. Lograr esta meta es tan importante que exige movilizarse concretamente con el «corazón», con el fin de hacer cambiar los procesos económicos y sociales actuales hacia metas plenamente humanas”.

(Caritas in veritate nº20)